Profesor Carlos Céspedes integrará Corte de Apelaciones de Concepción

Publicado por el

Derecho, Noticias

El académico y ex alumno de nuestra Facultad fue seleccionado para formar parte del selecto grupo de Abogados Integrantes.

Contar con docentes que se desempeñen en distintas instituciones judiciales forma parte del plan estratégico de la Facultad

Mantener el normal funcionamiento de la administración de la Justicia cuando no exista el quórum exigido en las salas, por impedimentos graves o cesación en el cargo de los magistrados, será la labor de los  Abogados Integrantes”, profesionales de vasta trayectoria académica y/o en el ejercicio judicial, que anualmente selecciona el Ministerio de Justicia para integrar los salones de la Corte Suprema y las Cortes de Apelaciones de Chile. Fue así como el profesor de Derecho Civil, Carlos Céspedes se convirtió en uno de los nueve juristas, que a partir del primero de marzo, se desempeñará en las salas del Tribunal de Alzada de Concepción cuando sea necesario completarlas.

 

El académico, quien además se desempeña como cónsul honorario de México en Concepción, manifestó que esta designación va más allá de un logro personal. “Podemos decir que como Universidad contamos con profesionales competentes al servicio de la justicia, lo que a su vez genera vinculación con el medio, puesto que ya no estamos encerrados dedicados sólo a la docencia, sino además nos desempeñamos en diferentes instituciones judiciales”, indicó.

De acuerdo al artículo 219 del Código Orgánico de Tribunales, este grupo de abogados debe estar compuesto por juristas con a lo menos 20 años de ejercicio profesional, además de un destacado desempeño en la docencia y/o en el ejercicio libre, por lo que la designación del profesor Céspedes se convierte en un orgullo para nuestra Facultad y sin duda en un notable reconocimiento a su intensa trayectoria laboral.