Estudiantes mexicanas se unen a la comunidad de la UCSC

Las futuras juristas completarán sus estudios en las aulas de la UCSC

Durante un semestre cursarán distintas asignaturas relacionadas con el sistema de oralidad en los juicios principalmente.

En el marco del convenio suscrito el pasado 2011 entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad La Salle Chihuahua, las tres  futuras abogadas mexicanas, Izamar Palma, Viviana Chavira y Daniela Domínguez, complementarán sus estudios en aulas chilenas,  a partir de hoy, comenzando  las clases como estudiantes regulares de la Facultad de Derecho de la UCSC.

En la reunión de bienvenida, que sostuvieron la tarde de ayer con las autoridades de nuestra Facultad, el Decano, Sr. Hernán Varela y la Jefa de Carrera, Sra. María Cecilia Martínez, las jóvenes señalaron que una de sus principales motivaciones por estudiar en Chile fue la gran semejanza entre el recientemente implementado sistema de oralidad en los juicios penales en México y la modalidad oral que en Chile se viene aplicando  hace varios años con excelente resultados.

Las estudiantes, que  actualmente se encuentran en el cuarto año de la carrera, optaron por  asignaturas que se les pudiesen convalidar a su regreso, dada la semejanza con las leyes y/o su aplicabilidad en el nuevo sistema penal del estado mexicano. Entre los cursos  que tomarán se encuentran, Derecho Procesal IV, Derecho Comercial II, Procedimiento Laboral y Taller de Litigación Oral.

El acuerdo, que permite estos seis meses de pasantía,  está  orientado a  promover el interés de las actividades docentes y de investigación así como también profundizar en la comprensión del entorno de los sucesos socioculturales de ambas instituciones, por ende la movilidad estudiantil se convierte en una herramienta real para lograr dichos propósitos.

En el marco del convenio suscrito el pasado 2011 entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad La Salle Chihuahua, las tres futuras abogadas mexicanas, Izamar Palma, Viviana Chavira y Daniela Domínguez, complementarán sus estudios en aulas chilenas, a partir de hoy, comenzando las clases como estudiantes regulares de la Facultad de Derecho de la UCSC.

En la reunión de bienvenida, que sostuvieron la tarde de ayer con las autoridades de nuestra Facultad, el Decano, Sr. Hernán Varela y la Jefa de Carrera, Sra. María Cecilia Martínez, las jóvenes señalaron que una de sus principales motivaciones por estudiar en Chile fue la gran semejanza entre el recientemente implementado sistema de oralidad en los juicios penales en México y la modalidad oral que en Chile se viene aplicando hace varios años con excelente resultados.

Las estudiantes, que actualmente se encuentran en el cuarto año de la carrera, optaron por asignaturas que se les pudiesen convalidar a su regreso, dada la semejanza con las leyes y/o su aplicabilidad en el nuevo sistema penal del estado mexicano. Entre los cursos que tomarán se encuentran, Derecho Procesal IV, Derecho Comercial II, Procedimiento Laboral y Taller de Litigación Oral.

El acuerdo, que permite estos seis meses de pasantía, está orientado a promover el interés de las actividades docentes y de investigación así como también profundizar en la comprensión del entorno de los sucesos socioculturales de ambas instituciones, por ende la movilidad estudiantil se convierte en una herramienta real para lograr dichos propósitos.