Dr. David Vargas realiza estancia académica en Alemania y España

El académico visitará prestigiosas instituciones de investigación a fin de recopilar el material para su proyecto “Responsabilidad civil en la relación paterno filial en el matrimonio”.

Durante un mes el profesor de Derecho Civil hará una exhaustiva revisión bibliográfica para desarrollar el proyecto Fondecyt que se adjudicó el año pasado.

Recopilar el material bibliográfico para llevar adelante su proyecto  “Responsabilidad civil en la relación paterno filial en el matrimonio” es el objetivo central de la estancia académica que está realizando el Dr. David Vargas en distintas instituciones europeas. El docente comenzó en el prestigioso instituto alemán Max-Planck y posteriormente extenderá su estancia en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, institución donde obtuvo su doctorado.

“En la sede del Max Planck en Hamburgo es posible encontrar toda la bibliografía europea e incluso latinoamericana dividida por áreas sobre Derecho Privado, lo que permite hacer una revisión bastante exhaustiva. Luego iré a la biblioteca de la Universidad de Salamanca y al Centro de Documentación Europeo, así  regreso tranquilo sabiendo que cuento con el material para poder trabajar” indicó el ex alumno de nuestra Facultad.

El periodo de recopilación de material bibliográfico se extenderá hasta el 21 de abril y contempla además reuniones con académicos del departamento de Derecho Privado de la U. de Salamanca a fin de compartir impresiones sobre su investigación.