Académicos de nuestra Facultad se adjudican fondos DIN para la investigación

Académicos de distintas Facultades desarrollarán proyectos de investigación apoyados por nuestra Casa de Estudios.

Los profesores Carlos Céspedes y Andrés Varela fueron favorecidos con los fondos concursables que la Dirección de Investigación de la UCSC otorga al cuerpo académico.

“El daño indemnizable del derecho de huelga” se denomina el proyecto que los profesores Carlos Céspedes y Andrés Varela desarrollarán gracias a los fondos que la Dirección de Investigación de la UCSC destina anualmente para apoyar a los  investigadores a dar inicio o continuidad a sus líneas de investigación, así como también para motivarlos a postular a fondos concursables externos.

Los académicos del Departamento de Derecho Privado, junto a nueve docentes de distintas Facultades, firmaron el convenio de ejecución, la tarde de ayer,  en  una ceremonia efectuada en Casa Central, instancia en que la Directora de Investigación, Mariella Gutiérrez, destacó la diversidad de líneas de investigación que muestran los proyectos aprobados este año.

“El proceso de postulación, evaluación y selección, y luego la ejecución de los proyectos, se realiza de forma rigurosa, siguiendo los mismos procedimientos utilizados por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, Conicyt, u otras agencias financiadoras de proyectos, de manera de asegurar la calidad de los proyectos y el logros de sus resultados”, agregó.

En marzo del próximo año los académicos deberán entregar a la Dirección de Investigación un informe final que deberá contener un análisis de los resultados obtenidos en relación a los objetivos planteados, copia de resúmenes de presentaciones a congresos, comunicaciones u otras actividades a que hubiere dado origen el proyecto y una propuesta señalando el tipo de publicación que se espera generar con la información obtenida.