Profesores de la Facultad se reunieron con estudiantes novatos

Los académicos, cinco de ellos ex alumnos de nuestra Facultad, dieron la bienvenida a los novatos antes de comenzar las clases el próximo lunes.

Los académicos se presentaron y dialogaron sobre su paso por las aulas y como fueron insertándose en la comunidad jurídica.

Un interesante encuentro con los nuevos  alumnos sostuvieron los docentes Eugenio Hernández, Andrés Varela, Carlos Céspedes,  Christian Schmitz, Gonzalo Montory, Ramón García, Sergio Galaz y Gonzalo Elgueta, a fin de aclarar las principales inquietudes en torno al estudio del Derecho, el ejercicio profesional y el campo laboral.

En la actividad, realizada esta tarde, los académicos coincidieron en que la responsabilidad y perseverancia son fundamentales en una carrera que requiere bastante estudio e hicieron un especial llamado a los jóvenes a no dejarse llevar por comentarios derrotistas, puesto que, la clave del éxito está en las manos de cada uno.

El moderador del encuentro, profesor Christian Schmitz, agregó  “Ustedes están en otra etapa de sus vidas, no deben desanimarse por la cantidad de estudio ni por las primeras notas en las evaluaciones, acudan a sus profesores, las puertas siempre estarán abiertas antes sus dudas, y sobretodo deben descubrir sus propios medios para salir adelante”.

Al finalizar  la reunión se dio paso a un ameno diálogo con los alumnos, donde entre  anécdotas y experiencias personales, se  fueron despejando las principales dudas y prejuicios para comenzar con optimismo esta nueva etapa el lunes próximo