Derecho se adjudicó cursos de la Academia Judicial

Los talleres se realizarán en nuestra Facultad y contarán además con la participación de los profesores David Vargas, Cristian Gutiérrez y Paulo Otárola.

Los académicos, Carlos Céspedes y Andrés Varela, postularon  en septiembre del 2012 y durante este año se impartirán los cursos por primera vez en nuestra Facultad.

Dotar  a los miembros del Poder Judicial de las destrezas y los criterios básicos necesarios para desempeñar sus funciones, así como fortalecer los principios que informan el quehacer jurisdiccional, es el objetivo central de los cursos de perfeccionamiento que la Academia Judicial deja en manos de profesionales altamente calificados mediante un proceso de licitación dirigido a  personas naturales o bajo el alero de una institución.
Fue así como los docentes de nuestra Facultad, Carlos Céspedes y Andrés Varela,  se adjudicaron  los cursos “Taller de normativa básica en materia de Derecho de alimentos” y “Taller de normativa básica en materia de Derecho individual del trabajo” los cuales se desarrollarán en mayo y agosto de este año, respectivamente. Los cursos contarán además con la intervención de los académicos David Vargas, Cristian Gutiérrez y Paulo Otárola como relatores.
Ambos profesores coinciden en que la adjudicación de las dos licitaciones a las cuales postularon le permitirá a nuestra Facultad seguir avanzando en el desarrollo de la excelencia académica y demostrar a la comunidad jurídica nacional la existencia de un cuerpo docente calificado para realizar labores de enseñanza al más alto nivel.