Derecho abrió sus puertas a nuevos estudiantes

Cada año las autoridades dan la bienvenida a los novatos y responden sus principales inquietudes.

Las máximas autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a más de un centenar de jóvenes que desde hoy se unieron a la comunidad de la UCSC.

En una cálida reunión el Decano de la Facultad de Derecho, Sr. Hernán Varela, recibió a los futuros juristas junto a la Jefa de Carrera, Sra. María Cecilia Martínez y el Secretario Académico, Sr. Fernando Monsalve, quienes se presentaron y explicaron los aspectos formales de la carrera.  En el encuentro, la máxima autoridad de nuestra Facultad, invitó a los jóvenes a ser parte de una carrera que desde 1976 otorga  un matiz cristiano y humanista a la tradicional enseñanza del Derecho. “Queremos que se sientan parte de una gran familia para adquirir en los próximos años una formación integral con verdadero sentido de justicia y solidaridad al servicio de la comunidad”, indicó.

Posteriormente la  Jefa de Carrera, Sra. María Cecilia Martínez junto con el Secretario Académico, Sr. Fernando Monsalve ahondaron en la normativa interna de la Facultad y despejaron algunas inquietudes de los novatos. Finalmente los invitaron a participar en los distintos talleres que organizó el Centro de Apoyo al Estudiante (CEADE) y la Facultad de Derecho para hacer de la tradicional “Semana de acogida” una experiencia inolvidable.

Cabe recordar que para mañana y el miércoles, a las 15:00 hrs,  está programada una presentación de la biblioteca especializada de Derecho, durante el jueves se presentará el Centro de Alumnos a las 10:30 hrs y a partir de las 15 hrs se desarrollará el tradicional diálogo entre novatos y docentes.