Derecho impartirá magíster en Derecho Privado

Publicado por el

Derecho, Noticias

Las postulaciones comienzan el 18 de febrero y concluyen el 28 de marzo.

El programa está orientado a formar especialistas con capacidad para realizar investigación y/o un ejercicio profesional de nivel avanzado.

Analizar en forma integradora los principios fundamentales del Derecho Privado, relacionar sus instituciones más relevantes a la luz de la jurisprudencia y de las tendencias del Derecho Comparado y resolver los principales conflictos que se  presentan en la actualidad en esta área son los objetivos centrales del programa, que a partir de mayo próximo, se impartirá en nuestra Facultad.

Corroborando la vocación de generar investigación y excelencia académica en los programas de postgrado,  el profesor Carlos Céspedes Muñoz, director del Magíster, señaló “esta iniciativa se proyectó pensando en que esta área del Derecho constituye una de las fortalezas de la Facultad, lo cual se respalda en el nivel académico de los docentes que componen el Departamento de Derecho Privado”.

El Magíster está dirigido a abogados que deseen  profundizar sus conocimientos para un ejercicio profesional avanzado, como también a aquellos que quieran desarrollar su veta académica mediante la investigación jurídica. Por ello, cuenta con un perfil de egreso mixto, que contempla tanto la modalidad académica como profesional: la primera concluye con la defensa de una Tesis de Magíster y la segunda con un Examen de Grado.

Por su parte, el coordinador del Magíster, profesor Andrés Varela, agregó  que los valores de la matrícula y el arancel permiten a cualquier profesional poder cursarlo e indicó  “existen descuentos para ex alumnos de la UCSC y para quienes tengan acceso a los Convenios vigentes de la Universidad, lo que implicará que puedan acceder a un arancel rebajado hasta un 25%”.