Derecho de la UCSC y USS se unen en homenaje al abogado René Ramos.

Publicado por el

Derecho, Noticias

El Decano de la Facultad de Derecho de la UCSC entregó el reconocimiento al jurista y docente René Ramos

En un emotivo homenaje al destacado jurista y académico penquista, René Ramos Pazos, las Facultades de Derecho de la UCSC y USS desarrollaron la actividad que contó con la intervención especial de la profesora de Derecho Civil de U. de Salamanca, España, Nieves Martínez.

En el marco de la búsqueda constante de la excelencia académica, los representantes de ambas casas de estudios, se unieron para realizar las Conferencias de Derecho Civil “Tendencias actuales de Derecho de Familia”, el pasado miércoles,  en el auditorio del campus Las tres Pascualas.  Ambas instituciones coincidieron que este tipo de actividades son fundamentales en la enseñanza jurídica y que contar con la presencia de René Ramos, especialista en Derecho de Familia, elevó más aun el nivel del encuentro.

“Este tipo de iniciativa nos permiten exteriorizar el cumplimiento de nuestro rol institucional donde la cooperación con otras facultades y la exposición de los resultados de las investigaciones de nuestros académicos constituyen aspectos esenciales del contexto de universidad que se impone en el mundo de hoy”, indicó el Decano de nuestra Facultad, Hernán Varela.

Por su parte el autor del Manual de Derecho de Familia, e innumerables artículos ligados a dicha rama, René Ramos, manifestó estar muy agradecido señalando “Este tipo de homenajes ayudan a vivir a cualquiera, puesto que la vanidad es una cualidad humana y una condición que no podemos negar. No voy a decir que carezco de los medios para este homenaje, puesto que he destinados mi  esfuerzo a los estudiantes de Derecho con más de 50 años  de vida académica”.

La clase magistral del encuentro estuvo a cargo de la abogada y profesora de Derecho Civil de U. de Salamanca, España, Nieves Martínez, con la ponencia “Las nuevas tendencias del Derecho de Familia en el ordenamiento” y posteriormente los académicos nacionales Yasna Otárola, Carlos Céspedes y David Vargas ahondaron en diferentes vertientes del Derecho de Familia, rama que ha registrado mayores modificaciones en los últimos 18 años.