Alumnos del Magíster en Derecho Procesal de Familia rindieron examen final

Publicado por el

Derecho, Noticias

Rodrigo Barcia Lehman, Cristian Gutiérrez Lecaros, Francesco Carretta Muñoz.

El pasado 21 y 22 de diciembre se desarrolló la segunda convocatoria para rendir los exámenes de grado de la primera generación.

Ante una comisión integrada por  el magistrado Cristian Gutiérrez Lecaros y los doctores en Derecho, Rodrigo Barcia Lehman y Francesco Carretta Muñoz, siete abogados  sortearon exitosamente la prueba final de un arduo proceso de estudio y perfeccionamiento.

El consolidado programa de especialización, orientado a desarrollar las competencias de quienes se desempeñan en el área del Derecho de Familia, mediante un conocimiento profundizado de los procedimientos y materias aplicables en los litigios ante los Tribunales de esta área, hoy desarrolla su tercera versión y actualmente cuenta con 14 especialistas egresados.

Por su parte, el director del Magíster en Derecho Procesal de Familia, Cristian Gutiérrez, manifestó que el examen final, basado en un análisis de casos prácticos, cumplió todas las expectativas y destacó el gran nivel de los candidatos lo que fue incluso comentado por los integrantes de la comisión, quienes tienen una alta experticia en la materia. “El programa ya cuenta  con tres versiones, encontrándose dentro del alumnado abogados independientes, de la Corporación de Asistencia Judicial e inclusive jueces de familia, lo que refleja el gran desarrollo del magíster el cual ha venido a satisfacer con creces la expectativas de los operadores jurídicos del sistema”, agregó.

El Magíster en Derecho Procesal de Familia actualmente desarrolla el proceso de postulación  para dar inicio a una cuarta versión en abril del 2013.