Profesor Fernando Saenger participó en el 56º Congreso de la UIA

El académico asistió al 56º encuentro de la UIA en representación de la UCSC y la FIA.

La reunión anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA) convocó a más de 1200 abogados de diferentes nacionalidades en la ciudad de Dresden, Alemania.

Con el objetivo de debatir sobre temas vinculados al mercado global contra el proteccionismo, avances en el derecho de nuevas tecnologías, mundo empresarial y Derechos Humanos, biotecnología, interacción entre religión y Derecho, propiedad intelectual y libertad de expresión, entre otros, el académico de nuestra Facultad, Fernando Saenger, participó en el congreso anual de la Unión Internacional de Abogados en Alemania.

En la convocatoria, realizada entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, el profesor Saenger, asistió en representación de nuestra Universidad y en su calidad de Presidente del Comité de Derecho Constitucional de la Federación Internacional de Abogados, participando activamente en los distintos seminarios y conferencias que dieron vida al tradicional encuentro que anualmente reúne a juristas representantes de más de 70 países.

Cabe señalar que la UIA está integrada por más de  2.000 miembros individuales y más de 200 Colegios de Abogados de todo el mundo, reuniendo a abogados, jueces, profesores de Derecho y profesionales del Derecho en general, para analizar  temas jurídicos de alto nivel y adoptar distintas resoluciones respecto a los problemas que afectan a la profesión de abogado a nivel mundial.