Derecho participó en el XIII Congreso Afeidal

Publicado por el

Derecho, Noticias

El encuentro se desarrolló entre los días 22 y 24 de noviembre en la Universidad de Guayaquil, Ecuador, y contó con la intervención de representantes de más de 10 países.

Consolidar a través de la enseñanza jurídica el Estado de Derecho y la democracia en Latinoamérica es uno de los objetivos primordiales de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, Afeidal, que anualmente se reúne para fomentar la unión permanente de sus miembros y así de estimular la movilidad estudiantil y académica, favoreciendo el proceso de integración educativa, social, económica y cultural de los países de la región.

En representación de nuestra Facultad, y como miembros de la directiva de Afeidal, asistieron al décimo tercer encuentro, el Decano, Hernán Varela, y el jefe del departamento de Derecho Procesal y Penal, Eugenio Hernández, en el cual se desarrolló la temática “La enseñanza, investigación y difusión del Derecho Constitucional en América Latina” a través de ponencias y mesas de trabajos.

“Lo que más se planteó fue el intercambio académico y estudiantil, a través de una enseñanza más uniforme y conforme a la realidad de las distintas sociedades y sus respectivas constituciones. El acento, en este sentido, se puede poner en los Derechos Fundamentales, en los Derechos Humanos, puesto que son aplicables en todos los países que conforman la red Afeidal”, indicó la máxima autoridad de nuestra Facultad, Hernán Varela.

Cabe señalar que el pasado Congreso Afeidal se realizó en nuestra Universidad y al igual que el reconocimiento que hizo la Ilustre Municipalidad de Concepción a los participantes del encuentro, el Municipio de Santiago de Guayaquil, distinguió como “Huéspedes de Honor” a los delegados de las casas de estudios representantes de más de 10 estados latinoamericanos.