Derecho UCSC realizó Seminario “Reforma Procesal Civil”.

El encuentro tuvo una excelente recepción en la comunidad jurídica local y contó con la participación de académicos de distintas universidades nacionales.

El encuentro fue organizado por el departamento de Derecho Procesal y la Coordinación de Postítulos de nuestra Facultad.

Diferentes directrices en torno al  proyecto de ley orientado a reformar el actual sistema de justicia civil en Chile dieron vida, la tarde de ayer,  al seminario “Reforma Procesal Civil”, donde intervinieron  cuatro destacados académicos que diferentes universidades nacionales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del abogado y ex secretario del Foro para la Reforma Procesal Civil, Pablo Bravo, con la ponencia “Corte Suprema: Acceso y Uniformidad” y posteriormente el Dr. en Derecho y docente de la Universidad Alberto Hurtado presentó la conferencia “El Nacimiento del Derecho de Prueba”. Para finalizar, los académicos de nuestra Facultad, Carlos Veloso y Ramón García, ofrecieron las ponencias “Aspectos críticos de la Reforma Procesal Civil” y “La declaración de parte: Una innovación”, respectivamente.

El seminario tuvo una excelente recepción en la comunidad jurídica, puesto que ahondó en una de las políticas públicas más esperadas e insertas en los  procesos modernizadores de la judicatura  chilena de las últimas décadas en beneficio de la ciudadanía.