Derecho celebró 36 años al servicio de la formación jurídica

Actualmente el cuerpo docente está integrado por destacados abogados y varios de ellos son ex alumnos de nuestra Facultad.

El encuentro convocó a destacados abogados que dedican parte de su vida profesional a la enseñanza del Derecho

Con un emotivo discurso, dirigido a los protagonistas de la consolidación de un proyecto educativo que dio un matiz más humanista y un sello cristiano a la tradicional enseñanza del Derecho, el Decano Hernán Varela, marcó el inicio de la  cena de celebración del trigésimo sexto aniversario de la Facultad, realizada la tarde de ayer, en el Club Concepción.

“Hay toda una tarea que no termina y que nos llama a integrarnos y unirnos cada vez más en la misión de formar y enseñar a nuevas generaciones con el espíritu de una gran familia de docentes e investigadores del Derecho que hemos sido llamados a cumplir”, señaló la máxima autoridad de nuestra Facultad.

Destacó además, algunos de los logros obtenidos por la Facultad este año, tales como el convenio de doble titulación entre el Magíster de Dº Penal con el Instituto de Criminología de la Universidad de Sevilla y la preparación del un nuevo programa de Magíster en Derecho Privado para el próximo año. A nivel académico valoró  el reciente nombramiento del profesor Carlos Céspedes, como Cónsul de México, y la adjudicación de un proyecto Fondecyt del profesor David Vargas.
Con más de tres décadas al servicio de la enseñanza jurídica, la Facultad de Derecho, descansa sobre los pilares de la constancia y tenacidad de sus fundadores para seguir construyendo un mejor futuro con profesionales altamente integrales capaces de servir a la comunidad.