Carla Chovar desarrolla beca Botín en España

En Brown University cursando la primera etapa del programa.

La alumna de Derecho fue seleccionada entre 2000 postulantes  y junto a tres estudiantes chilenos cursará la segunda etapa del programa en Europa.

Impulsar el desarrollo por medio de la creación de redes  de servidores públicos con altas capacidades y verdadero compromiso con el interés general es el objetivo central de la beca, diseñada por la Fundación Botín, en la cual está participando Carla Chovar junto a 40 estudiantes latinoamericanos.

Luego de cursar la primera etapa del programa en Brown University, bajo el enfoque “Leadership, liberal arts and democracy’s extensión” a cargo de académicos de dicha universidad, ex presidentes y ministros de estados de diferentes nacionalidades, la destacada alumna, indicó que fue una semana muy intensa y que la forma en que desarrolla el programa permite sentir una vida universitaria muy fuerte al recorrer sus campus y compartir actividades con alumnos de esa casa de estudios.

“Lo más rescatable lejos es la calidad de los profesores y exponentes, cuando uno tiene el honor conversar con ellos, presenciar sus clases, hacer preguntas e interactuar en el aula, se da cuenta de que sin duda hay mucho que aprender a hacer en nuestra carrera”, señaló.

Actualmente Carla Chovar continúa sus actividades en las ciudades de Salamanca y  Madrid, incluyendo además visitas guiadas a diferentes organismos institucionales en otras localidades, tales como Bruselas y Bélgica. El programa consta de ocho semanas de formación principalmente sobre fundamentación política, jurídica e histórica y   habilidades en competencias políticas y de servicio público. El curso finalizará con el desarrollo y defensa de un proyecto grupal, implementado desde la Red Botín, al regreso al país de origen de cada participante.

Carla Chovar, quien ya representó a nuestra Facultad en la 17º versión del Concurso Interamericano de DDHH, en EEUU, ha desarrollado una intensa vida universitaria enfocándose en adquirir experiencia, competencia y especialización tanto dentro como fuera del país. “Estamos llamados a ser buenos, pero sin duda, podemos ser los mejores. Siento,  más que nunca, que la vida esta llena de desafíos y los límites sólo los pone uno mismo, no hay nada que con esfuerzo no se pueda conseguir, hay que seguir trabajando que como se suele decir: el cielo es el límite”, agregó.