Peña Santo Domingueana resultó todo un éxito

Con un pie de cueca se dio el vamos al encuentro que reunió a todos los miembros de la comunidad universitaria.

La actividad fue organizada por el Centro de Alumnos con apoyo de la  Facultad de Derecho.

Una excelente acogida tuvo en la comunidad universitaria la peña folclórica, que durante la tarde de ayer, convocó a las autoridades, docentes, cuerpo administrativo y alumnado para comenzar anticipadamente las celebraciones de las fiestas patrias.

El grato encuentro comenzó con el baile nacional,  a cargo de los mismísimos campeones provinciales de cueca, y estudiantes de Derecho, Karina Luna y César Ortega, y continuó con la excelente presentación de la cantante popular y  también alumna, Ingrid Ortega, quien luego de hacer unas payas se lució con una singular tonada que versaba sobre la esforzada vida del joven para convertirse en abogado.

Posteriormente, el presidente del Centro de Alumnos, Danilo Mora, y el Decano de nuestra Facultad, Hernán Varela, brindaron con la tradicional chicha en cacho invitando a todos a disfrutar de este singular encuentro que continuó con la presentación musical de Raúl Caro y Eduardo Parra, guardia y alumno de Derecho respectivamente. Para finalizar alumnos y docentes participaron en distintas competencias de bailes y juegos típicos, marcando el inicio para muchos, de los festejos dieciocheros.