Jorge Paredes finalizó ciclo de coloquios de Derecho Privado

En su exposición indagó en las modificaciones y el funcionamiento de los distintos seguros vigentes en nuestro país.

En la sesión de cierre el abogado presentó la conferencia “Proyectos de reforma a la legislación de seguros”.

Con un análisis práctico a los distintos tipos de seguros insertos en las recientes modificaciones al código de comercio, Jorge Paredes, concluyó el ciclo de coloquios “Reformas a la Legislación Mercantil”, la tarde de ayer, en el auditorio de nuestra Facultad.

Centrándose en el seguro de responsabilidad civil, el sub gerente de área deResponsabilidad Civil de Infraestructura Crawford Chile-Graham Miller Ltda.,
ahondó en los proyectos de reforma a la legislación de seguros, desde su ingreso a la Cámara Baja y cómo éstos se  proyectan a la salida del Senado, indicando que los seguros de responsabilidad civil en Chile han funcionado por años, curiosamente sin una definición legal, puesto que el mercado de los seguros está vinculado a legislaciones extranjeras, lo que a su juicio hace que el país legal vaya más atrás que el país real, no obstaculizando el funcionamiento de las instituciones, pero sí haciendo necesario legislar sobre esta materia.

El encuentro, organizado por el departamento de Derecho Privado, se desarrolló en tres sesiones teniendo una excelente acogida en la comunidad jurídica local, especialmente entre el alumnado, quienes ven en estos programas una vía para complementar sus estudios de pre grado y una herramienta de perfeccionamiento en esta rama del Derecho.