Fernando Saenger participó en encuentro internacional de abogacía y justicia.

Fernando Saenger junto a juristas de diferentes nacionalidades.

La convocatoria reunió a juristas de América, España y Portugal, en el colegio de abogados de La Paz en Bolivia.

Junto con participar en la primera versión del encuentro de abogacía y justicia denominado“Cinco dimensiones de la justicia”, efectuado en el vecino país, el jefe del Departamento de Derecho Público, y los participantes del encuentro, fueron declarados  huéspedes distinguidos de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, por el Municipio local.

En el evento, convocado por el Colegio de Abogados boliviano, la Unión Iberoamericana de Agrupaciones de Colegios de Abogado y la Federación Interamericana de Abogados, Fernando Saenger, ahondó sobre la Justicia Constitucional en Chile mientras que los demás expositores abordaron temas relacionados con  la justicia comunitaria originaria, supranacional, arbitral, entre otros.

El académico de nuestra Facultad, y Presidente del Comité de Derecho Constitucional de la FIA, fue incorporado además como miembro a la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado de dicha Federación, con domicilio en Washington, otorgándosele la medalla y el diploma que así lo acredita en una solemne ceremonia. Tras el nombramiento, el profesor Saenger, sumará a su intensa agenda internacional una serie de eventos tanto en America como en Europa.