Profesor Saenger participará en defensa de ex ministro venezolano

Publicado por el

Derecho, Noticias, Sin categoría

 

 

 

 

 

Fernando Saenger se reunirá con destacados abogados para planificar la defensa ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos

 

 

 El Jefe del Departamento de Derecho Público de nuestra Facultad lo hará en calidad de “Amicus Curiai” en la causa que se verá el año entrante.

Esta tarde Fernando Saenger viajará hasta Estados Unidos para comenzar una serie de reuniones con juristas de diferentes nacionalidades y planificar la defensa del abogado y ex ministro del estado de venezolano, Allan Brewer, quien actualmente reside en Nueva York,  por tener una orden de aprehensión por razones políticas con la justicia de dicho país.

Allan Brewe, abogado desde 1962 y ex miembro de la Asamblea Constituyente, presentó un reclamo ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos contra Venezuela, organismo que avaló la postura de Brewer indicando que  el estado venezolano era responsable de la violación de diversos artículos de la Convención Americana.

Dado que Venezuela no ha reparado estas violaciones, el caso está pasando a conocimiento  de la Corte Interamericana de Derecho Humanos y por petición de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), el profesor Saenger, participará en la defensa de Allan Brewer en calidad de ”Amicus Curiae”, es decir, como un amigo en la defensa. Junto a él intervendrán además destacados abogados, entre ellos, el penalista chileno  y ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Claudio Grossman.