Magíster en Derecho Procesal de Familia partió con exámenes de grado

Lorena Arriagada junto a la comisión integrada por Cristian Gutiérrez Lecaros y los doctores en Derecho, Maricruz Gómez de la Torre y Francesco Carretta.

En el auditorio de nuestra Facultad se desarrolló el proceso para los alumnos de la primera generación.

El Magíster en Derecho Procesal de Familia inició, el pasado viernes, la primera ronda de exámenes de grado para los alumnos que cursaron la versión inicial del exitoso programa único a nivel nacional. Ante una comisión integrada por  el magistrado Cristian Gutiérrez Lecaros y los doctores en Derecho, Maricruz Gómez de la Torre y Francesco Carretta Muñoz, ambos docentes de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, siete abogados  rindieron la prueba final de un arduo proceso de estudio y perfeccionamiento.

La primera en rendir y aprobar dicho examen fue la abogada penquista, Lorena Arriagada, quien actualmente presta asesorías en la notaría de Ramón García y ejerce libremente la profesión. “Somos la primera versión, para todos fue una apuesta, sin embargo estoy muy conforme con el alto nivel que alcanzó el programa a lo largo de su desarrollo, sin duda por el excelente nivel académico de los profesores”, indicó.

Por su parte el director del Magíster en Derecho Procesal de Familia, Cristian Gutiérrez, manifestó que el examen final, basado en un análisis de casos prácticos, fue abordado con destreza por los alumnos, quienes, en su gran mayoría pudieron sortearlo con éxito, enfrentando una comisión de altísimo nivel. Agregó además, que los 21 alumnos que aún no rinden el examen podrán hacerlo el diciembre.