Derecho y CAJ Bío Bío realizaron capacitación en materia de familia

El programa de capacitación, que se realiza por primera vez, tuvo una excelente acogida en la comunidad jurídica.

El programa de capacitación se inserta dentro de las actividades de extensión del Magíster en Derecho Procesal de Familia.

El auditorio de nuestra Facultad abrió sus puertas, la tarde de ayer,  para realizar la primera capacitación regional en materia familiar organizada en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío. El programa, orientado a profundizar en áreas específicas, tales como, el Derecho Internacional de familia y las medidas de protección, contó con la asistencia de los abogados jefes de los consultorios de la Octava Región y alumnos del Magíster en Derecho Procesal de Familia de la UCSC, que actualmente desarrolla su tercera versión.

El encargado de abrir el encuentro fue el abogado jefe de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Juan Francisco Zarricueta, con un análisis a los convenios internacionales de Nueva York (1956) y de La Haya (1980) donde se refirió a temas relacionados con pensiones de alimentos, visitas, documentos obligatorios que se exigen cuando el niño tiene domicilio en un país distinto de uno de sus padres y la sustracción y secuestro internacional de menores, entre otros.

Posteriormente el Juez del Tribunal de Familia de Talcahuano, Magistrado Roberto Parra, y el Juez del Tribunal Oral en lo Penal y director del magíster, Magistrado Cristián Gutiérrez,  ahondaron en los aspectos prácticos en la tramitación de medidas de protección, finalizando el encuentro y dando paso a la tradicional ronda de preguntas.