Derecho celebró ceremonia de graduación

Los jóvenes recibieron los diplomas de manos de las autoridades de la Facultad de Derecho.

El aula magna abrió sus puertas para despedir a los licenciados en Derecho, que después de años de  esfuerzo y constancia, dejan nuestras aulas para comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Con más de tres décadas al servicio de la enseñanza jurídica, la Facultad de Derecho efectuó la ceremonia anual de graduación, donde 27 jóvenes recibieron los diplomas, que, desde ayer,  los distinguen como Licenciados en Derecho.

Luego de un minuto de silencio en recuerdo al abogado y  profesor, Jorge Caro, el Decano de nuestra Facultad, Hernán Varela, dirigió unas cálidas palabras a los egresados donde valoró el esfuerzo y la constancia, en quienes vieron en esta carrera una vía de realización personal y profesional. “Esta Facultad los despide con el orgullo de entregar a la comunidad una generación de servidores  de la ley para el engrandecimiento de la Región y el país”, señaló.

Posteriormente, y acompañados por las máximas autoridades universitarias, profesores, familiares y amigos, los nuevos profesionales hicieron el tradicional juramento que los comprometió con el correcto ejercicio de la justicia para la construcción de una  sociedad más justa y humana, bajo los principios humanistas y cristianos propios de la UCSC.

En representación de los licenciados, Gustavo Apablaza, agradeció la formación académica y la experiencia vida transmitida por los docentes, pilares fundamentales durante los años de estudio e hizo un singular llamado a todos los egresados, indicando “Los invito a ser herederos de una larga tradición de abogados que han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad. Amigos, hoy colegas, los exhorto a dar lo mejor de sí en vuestros trabajos y a dejar bien puesto el nombre de la Facultad de Derecho de la UCSC.

En este  último encuentro solemne entre alumnos y académicos, la Universidad otorgó además, el premio UCSC a Rubén Vigueras, quien durante su vida universitaria se destacó por su excelencia académica.
La ceremonia finalizó con la bendición del Pbro. Cecilio de Miguel y la intervención del coro de nuestra casa de estudios.