Consultorios Jurídicos abren sus puertas en Lota

Publicado por el

Derecho, Noticias

Las consultas se atenderán a partir de este sábado, entre las 10:30 y 13:30 hrs., en la Casa Social OSCUS de Lota.

Alumnos voluntarios orientarán a miembros de la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) en Lota a partir de la próxima semana.

Prestar asesoría legal y contención a quienes más lo necesitan es el objetivo primordial de los consultorios jurídicos, que a partir de la próxima semana, también se harán presente en Lota. El pasado sábado los profesores de nuestra Facultad,  Juan Carlos Ochoa y Ana María Avello y los alumnos Alexis Moltedo, Emilia Vásquez y Romina Valderas, visitaron la Casa Social de la Obra Social y Cultural Sopeña en la ex comuna minera para dar a conocer el servicio e invitar a la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

Cabe señalar que los centros OSCUS, presentes a lo largo de Chile, están orientados a capacitar en forma integral y permanente, mediante distintos talleres, a quienes integran sus aulas, manteniendo siempre el ideal cristiano y el compromiso de fraternidad que ha caracterizado esta organización con casi un siglo de existencia, valores que coinciden con los de la enseñanza de nuestra universidad.
“Agradecemos la invitación hecha por OSCUS porque nos permite poner en práctica nuestros conocimientos y ser un medio de ayuda integral para la comunidad, entregando orientación legal pero además contención si la situación lo amerita”, sostuvo Ana María Avello,  Coordinadora de Práctica Profesional.

Por su parte la hermana, María Teresa Pino, encargada de la agrupación en Lota,  indicó  “Contamos con la infraestructura para desarrollar los talleres, con voluntarios para dictarlos, nos están asesorando desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, tenemos en proyecto un preuniversitario y ahora con la asesoría jurídica damos un paso más”,  agregó que la idea es formar un equipo de gestión multidisciplinario que les permita  seguir avanzando y capacitando de manera integral a quienes ven en la OSCUS una herramienta de desarrollo personal y un medio para generar recursos económicos.