Finaliza primera versión de Magíster en Derecho Procesal de Familia

La primera versión culminó con 29 profesionales que se perfeccionaron en nuestras aulas.

El programa ha tenido una excelente acogida en la comunidad jurídica y hoy desarrolla su tercera versión.

Profundizar en los principios fundamentales del Derecho de Familia y desarrollar destrezas de litigación oral es el objetivo central del programa que se imparte desde el 2010 y que está finalizando su primera versión. Ante las reformas sucesivas en el ámbito judicial y la tendencia creciente a establecer el sistema de oralidad en los juicios, el Magíster en Derecho Procesal de Familia, se ha convertido en una herramienta eficaz para quienes se desempeñan en esta materia y hoy cuenta con 29 profesionales egresados  y  37 alumnos en sus aulas.

En relación a la consolidación  y a la excelente acogida en la comunidad jurídica, el coordinador del magíster, Cristián Gutiérrez, sostiene que gran parte del éxito radica en cómo está estipulado el programa, puesto abarca aspectos sustantivos y procedimentales de litigación “ Este programa está orientado a la formación por competencias  y junto con entregar herramientas útiles a los abogados en su ejercicio profesional, permite además, elevar el nivel de litigación en tribunales de familia, mejorar la tramitación  e incidir en la adjudicatura” agrega.

Ante la creciente necesidad de los profesionales de actualizar sus conocimientos frente a una realidad jurídica cada día más cambiante, los programas de continuidad de estudios, se convierten en una alternativa real de perfeccionamiento lo que a juicio del Decano de nuestra Facultad, Hernán Varela, hace que éstos sean altamente valorados por la comunidad jurídica, señalando “Esto nos compromete y obliga a una permanente mejora de ellos y a impulsar a los propios alumnos a continuar y profundizar sus estudios” .