Cuatro representantes de nuestra Facultad participaron en festival de la voz Ucsc

Los alumnos Ángel González y Claudia Astudillo interpretaron a dúo la canción “Duelo” del grupo chileno “La Ley”.

Fueron 16 participantes los que subieron al escenario del Aula Magna para mostrar su calidad vocal e interpretación en la tercera versión del encuentro que reúne a estudiantes, docentes y administrativos.

Con entusiasmo y una variada selección de temas, uno a uno, fueron presentándose los cantantes en el Tercer Concurso de la Canción para estudiantes, docentes y personal administrativo de la UCSC, sorprendiendo  al jurado por el nivel y jerarquía de las presentaciones, en especial los ganadores.

En representación de nuestra Facultad participó el dúo formado por los alumnos Claudia Astudillo y Ángel González y  como solistas Geraldine Reyes y Raúl Caro, alumna y guardia de seguridad respectivamente. “Fue muy bonita la experiencia de haber compartido con un compañero de Facultad, independiente del resultado, nos sentimos bastante cómodos en el escenario, además es entretenido conocer a estudiantes de otras facultades y ver a los administrativos y docentes  participando en este tipo de actividades” sostuvo Claudia Astudillo.

Por su parte la folclorista Ema Millar, quien presidió el jurado, también integrado por la cantante Susana Lépez y el director coral Pablo Castillo, indicó “Fue una competencia muy interesante, con alto nivel, donde coincidimos inmediatamente en nuestros candidatos, por lo que no fue difícil la elección”.

El premio mayor lo obtuvo  Felipe Opazo Navarrete, estudiante de último año de Medicina, quien interpretó la canción Better Man, de James Morrison. El segundo puesto fue para Óscar Gómez (Ámame, Luis Jara) y tercera Natalia Ramírez (Cómo será, Soledad).