Centro de Estudios Internacionales abrió convocatoria interna para el próximo Concurso Interamericano de DDHH

Publicado por el

Derecho, Noticias

El Centro de Estudios Internacionales invitó a la comunidad universitaria a participar más activamente en estas instancias de aprendizaje.

Los representantes de nuestra Facultad, en el pasado encuentro, entregaron las bases y comentaron su participación en EEUU.

Con una completa exposición sobre la inolvidable experiencia vivida en el 17º Concurso Interamericano de Derechos Humanos, los miembro del CEI Carla Chovar e Ignacio Bertiola, junto a la profesora Ana María Avello, dieron el vamos a la convocatoria interna para seleccionar a los próximos participantes que representarán a nuestra Facultad en la próxima versión del encuentro organizado por la American University en Washington DC.

En la actividad, ambos jóvenes, explicaron detalladamente a la comunidad universitaria cómo se desarrolla el concurso más relevante sobre DDHH que cada año reúne a más de 100 equipos representantes de América, África, Europa y Asia-Pacífica, poniendo énfasis en el arduo trabajo de preparación y en la enriquecedora experiencia adquirida en esta iniciativa orientada  a fomentar el debate innovador  y la diversidad multicultural en la enseñanza del Derecho. Señalaron además, que los resultados obtenidos, considerando que es primera vez que la Facultad participa, son muy alentadores para continuar asistiendo y sobretodo posicionado a la UCSC a nivel internacional.

Por su parte Ana María Avello, coach de los participantes, indicó  cuáles son los desafíos concretos para la versión 18ª del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, he hizo un llamado a los alumnos y a los docentes a ser parte de estas iniciativas que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos y actualizar la metodología de enseñanza al servicio de la formación integral de los estudiantes, potenciando además el estudio de los DDHH, uno de los lineamientos trazados en el plan estratégico de nuestra Casa de Estudios.