Profesor Saenger preside Conferencia Anual de la FIA en Venezuela

Fernando Saenger, Presidente del Comité de Derecho Constitucional de la FIA, encabezará el XLVIII encuentro

A partir de esta tarde hasta el 9 de junio, el Jefe del Departamento de Derecho Público, encabezará la Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

En representación de nuestra Facultad y como máxima autoridad del Comité de
Derecho Constitucional, el profesor Fernando Saenger, viajó hasta  Isla Margarita, para participar y presidir la XLVIII Conferencia  anual de la FIA, que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado.

El encuentro convocará a expositores de América, España y Francia en torno a los dos grandes temas: “Tecnología de Información y Comunicaciones en el Acceso a la Justicia y “Desafíos de la democracia en las Américas”, los cuales serán abordados de distintas aristas en tres plenarios donde expondrán  más de 70 destacados abogados.

Con más de tres décadas de participación en la FIA, cada año el académico asiste a diferentes encuentro organizados por la Federación, estrechando así el vínculo entre la asociación de abogacía más grande de América y nuestra casa de estudios. Cabe destacar que la Facultad de Derecho fue la primera en ingresar a la FIA,  puesto que antes sólo la integraban colegios de abogados o personas individuales, gestión realizada por el profesor Saenger que hoy posiciona a Derecho de la UCSC a nivel internacional.