Profesor Gonzalo Montory abrió Ciclo de Coloquios de Derecho Privado

Publicado por el

Derecho, Noticias

El profesor Gonzalo Montory dictó la clase inaugural ante un auditorio completo

Una excelente acogida en la comunidad jurídica tuvo la primera de las tres conferencias contempladas  en el  programa.

Con la exposición del académico “Modificaciones al régimen de personas jurídicas y muerte presunta” partió, la tarde de ayer, el Ciclo de Coloquios “Reformas y Proyectos de Modificación al Código Civil y Leyes Especiales” orientado a actualizar los conocimientos respecto a las reformas y futuras modificaciones al Código Civil y Leyes Especiales. La iniciativa, organizada por el departamento de Derecho Privado, convocó a diferentes actores de la comunidad jurídica quienes completaron el auditorio de nuestra Facultad.

El profesor Carlos Céspedes, organizador de la actividad, señaló  “Es un imperativo de enseñanza que los estudiantes de Derecho conozcan el estado actual de las instituciones jurídicas y sus modificaciones legales, así como los lineamientos básicos de las futuras reformas de las mismas. Por ello, estas conferencias constituyen un espacio abierto para que los asistentes aumenten su acervo jurídico y participen activamente en éstas”.

El ciclo continuará el próximo miércoles con la conferencia “Proyectos de Modificación al Régimen de Sociedad Conyugal y al Cuidado Personal de los Menores”,  a cargo del académico Carlos Céspedes y finalizará con la intervención del profesor de la Universidad de Talca, Dr. Ruperto Pinochet titulada “Firma y Documento Electrónico Ley 19.799 y su proyecto de modificación en actual tramitación legislativa”. Ambas ponencias se efectuarán a las 18:00 horas en el auditorio de nuestra Facultad y se certificará asistencia a quienes asistan a todo el ciclo.