Jefe de Departamento de Derecho Público cumplió intensa agenda en Venezuela

Publicado por el

Derecho, Noticias

El académico de la Facultad de Derecho cumplió con su rol de presidente del Comité de Derecho Constitucional.

Fernando Saenger representó a la UCSC en la reunión anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

Tras una semana de actividades en la Isla Margarita de Venezuela, sede del encuentro anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Fernando Saenger regresó a la UCSC para retomar sus labores en el Departamento de Derecho Público de la Facultad.

El abogado cumplió con su rol de presidente del Comité de
Derecho Constitucional, en la actividad que convocó a expositores del continente. Como también de España y Francia, en torno a los dos grandes temas: “Tecnología de Información y Comunicaciones en el Acceso a la Justicia y “Desafíos de la democracia en las Américas”, los cuales fueron abordados en tres plenarios con más de 70 destacados abogados.

“La FIA hace una reunión anual en los distintos países del continente, en la que asisten todos los miembros y socios individuales. Este año correspondía en Venezuela, y se hizo en la Isla Margarita. Nuestro tema fue la corrupción y la democracia. Como presido el Comité de Derecho Constitucional, hablé sobre el impacto de las Cortes de Cádiz en Chile”, explicó Saenger.

Con más de tres décadas de participación en la FIA, el académico asiste a diferentes encuentro organizados por la Federación, estrechando así el vínculo entre la asociación de abogacía más grande de América y nuestra casa de estudios.