Estudiante de Derecho alcanzó beca internacional “Botín”

Publicado por el

Derecho, Noticias

En todo el país apenas se repartieron cuatro cupos. El de Carla fue el único fuera de Santiago.

Carla Chovar viajará desde octubre a Estados Unidos y España como parte de programa de liderazgo.

Carla Marisol Chovar Ramírez, alumna de cuarto año de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fue una de los cuatro estudiantes de todo el país que fueron seleccionados por la Beca Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica (otorgada en conjunto por Fundación Botín y Brown University).

La alumna de 21 años recibió la noticia este miércoles, confirmando su participación en la iniciativa que la llevará desde octubre a Estados Unidos y España (Rhode Island, Madrid y Santander). De Chile, será acompañada por alumnos de la PUC, USCH y U. Padre Alberto Hurtado.

“Me enteré porque llegó la invitación a través de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCSC. Como no me había llegado ningún correo, cuando ingresé al sitio vi mi nombre y quedé en shock. Me confirmaron en la mañana y tengo claro que el objetivo lo asumo para tomar experiencia y responsabilidad, porque hay que demostrar capacidades y aptitudes y después traerlas a la práctica para poder implementar este conocimiento”, señala Carla, quien postuló junto a otros 2 mil competidores.

El programa pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. La tercera edición de Becas Botín comenzará el 8 de octubre en Brown University, y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

“Es una red de jóvenes que se capacitarán en este programa, con bastante exigencia, y donde se crea un grupo interdisciplinario para trabajar en coaching y liderazgo. La idea es desarrollar actividades, una especie de tesis y un proyecto grupal, para aplicar lo aprendido en cada país”, añadió.

Mayor de tres hermanos (tiene una gemela que estudia Medicina en la UCSC), la estudiante también destaca en su carrera, donde ejerce como ayudante de Derecho Económico hace tres años. Su trabajo académico le permitió viajar este mismo semestre a Estados Unidos, para participar en la 17° edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la American University, Washington DC. En dupla con Ignacio Bertiola, obtuvieron un meritorio lugar 50 entre 108 equipos en competencia.

“Siempre he querido hacer algo afuera, ojalá luego de terminar la carrera. La beca es muy importante, porque son gastos que están fuera de órbita. En este caso están cubiertos y se logra experiencia, competencia y especialización”, concluye.