Alumnos participan en concurso de DDHH en Washington

Nuestra Facultad participa por primera vez en este encuentro que anualmente convoca a estudiantes y académicos de todo el mundo.

Los miembros del Centro de Estudios Internacionales (CEI) conforman uno de los tres equipos chilenos que asisten a este importante encuentro de debate internacional.

Una experiencia inolvidable y una intensa semana de trabajo están desarrollando los alumnos, Carla Chovar e Ignacio Bertiola, quienes a partir del pasado lunes, están participando en la  17° edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la American University de Washington DC.

Ambos jóvenes, acompañados por la directora del CEI Ana María Avello,  compiten junto a más de 100 equipos representantes de países  de América, África, Europa y Asia-Pacífica, en un encuentro orientado a fomentar el debate innovador  y la diversidad multicultural en la enseñanza del Derecho.

Tras meses de un arduo trabajo de preparación, el equipo de nuestra Facultad,  confía en obtener un buen resultado y ya ha recibido felicitaciones de los jueces por su desempeño en su primer alegato contra un equipo venezolano. Durante la jornada de hoy desarrollarán su segunda presentación, instancia que determinará su paso a la final de la competencia.