Academia Parlamentaria presentó concurso a comunidad universitaria

En la categoría de académicos e investigadores el premio es de $2 millones, mientras que el estudiante ganador recibirá $1 millón

La iniciativa pretende reunir ensayos de investigadores, docentes y alumnos de todo el país en torno a la Regionalización.

En el marco del programa de extensión que la Cámara de Diputados está implementando desde el 2010 a nivel nacional, el abogado y representante de la  Academia Parlamentaria, Augusto Gajardo,  presentó el concurso de ensayos “Regionalización: Desafíos Pendientes”  dirigido a investigadores, académicos y alumnos, en nuestra Facultad.

La iniciativa comprende la colaboración de las regiones en la elaboración de artículos e investigaciones para la revista “Hemiciclo”, publicación oficial de la Cámara, donde serán difundidos los trabajos ganadores. El premio contempla además $2 millones de pesos, para investigadores y académicos, y  $1 millón para los estudiantes.

El abogado señaló que el plan de extensión tiene programadas variadas actividades, tales como, talleres de simulación de elaboración de leyes. “La idea es que la comunidad participe en el concurso pero además pueda interiorizarse en el rol legislativo y fiscalizador de la Institución. Esta iniciativa es un producto que calza perfectamente en la formación académica, especialmente en los estudiantes de Derecho”, agregó

El plazo para la inscripción vence el 18 de junio y quienes deseen participar deben completar la ficha que encontrarán en el sitio web www.academiaparlamentaria.cl