Ministro Héctor Carreño Seaman inauguró la tercera versión del Magíster en Derecho Procesal de Familia

Publicado por el

Derecho, Noticias

La inauguración de la tercera versión contó con la participación del Ministro Sr. Héctor Carreño Seaman.

Todo  un éxito resultó la clase inaugural del Magíster en Derecho Procesal de Familia dictada por el Magistrado Carreño Seaman, el  pasado viernes, en el auditorio de nuestra Facultad.

Con su intervención, “Una visión actual de la justicia de familia en Chile”,  el Ministro de la Excelentísima Corte Suprema, Sr. Héctor Carreño Seaman, hizo un crudo análisis a las falencias y logros que la reforma a la Justicia de Familia ha experimentado  desde su implementación y el rol que deben cumplir los profesionales, que a su juicio no egresan completamente capacitados de las universidades, y que hoy se insertan en este complejo sistema.

“Este Magíster es clave para el desempeño que tengan como abogados litigantes o como jueces de familia, por ende esta universidad está dando un gran paso adelante. Las escuelas de Derecho y las Academias  Jurídicas están atrasadas en este ámbito, hoy debemos hablar de un Derecho Sustantivo, de un Derecho Adjetivo y de la gestión en Tribunales”, enfatizó  el Magistrado.

Por su parte el Director del programa, Cristián Gutiérrez Lecaros, agradeció la confianza que los nuevos alumnos han depositado en este post grado que cada año suma más interesados y agregó que contar con la presencia del Ministro Carreño es un honor, puesto que  su aporte  profesional  ha sido fundamental en la normalización de la administración de la justicia familiar en nuestro país.