Magíster en Derecho Penal desarrolla su V versión

La V versión del programa registró un aumento de un 15% en el número de matriculados para este año.

El director del programa y destacado penalista chileno, Jaime Náquira, dio la bienvenida a la quinta versión, el pasado viernes.

Una excelente acogida en la comunidad jurídica ha tenido el Magíster en Derecho Penal que se está desarrollando, por quinto año consecutivo, en nuestra Facultad. El pasado viernes partieron  simultáneamente las versiones IV y V con un aumento considerable en el número de alumnos para el 2012.

El director del Magíster, Jaime Náquira, ofreció  una visión sinóptica de los contenidos  enfocados  en indagar en los avances en materia penal y a la vez abordar ciertos delitos que normalmente no se estudian en el pregrado.

En relación al éxito del programa, el penalista indicó “El trabajo que se ha hecho con los años ha sido la tarjeta de presentación de aquellos profesionales que vieron en este Magíster una posibilidad de canalizar el perfeccionamiento sobre la base de una universidad con prestigio”.

Con un incremento de más de un 50% en el número de inscritos desde su primera versión y 26 alumnos en estado de rendir su examen de grado durante este año,  el Magister en Derecho Penal, está en vía de su consolidación definitiva, lo que a juicio de Jaime Náquira se debe al trabajo mancomunado de un excelente equipo, cuya pieza fundamental ha sido Gonzalo Elgueta, coordinador del programa.