Alumnos de Derecho podrán realizar la práctica profesional en el Ministerio Público

Durante los próximos dos años los estudiantes de último año podrán realizar su práctica en el Ministerio Público Regional.

Mediante pasantías en las Fiscalías locales del Ministerio Público, los alumnos  podrán realizar la asignatura de práctica profesional gracias al convenio suscrito la tarde de ayer.

Con el objetivo de otorgar a los futuros juristas experiencia laboral en los diferentes juzgados de Concepción, así como también brindar apoyo  a la Fiscalía Regional en el ejercicio de tareas jurídicas y judiciales que se desarrollan en las Fiscalías Locales, la tarde de ayer, la Facultad de Derecho de la UCSC y el Ministerio Público Regional firmaron un convenio de colaboración, que sin duda beneficiará también a la comunidad.

En la Sala de Reuniones del Consejo Superior las autoridades universitarias se reunieron con el Fiscal Regional, Julio Contardo quien señaló estar muy agradecido con este acuerdo. “Acoger a estudiantes de esta Casa de Estudios nos abre una tremenda posibilidad de lo que realmente queremos para el futuro y efectuar un trabajo mancomunado con los jóvenes nos permite aportar a sus conocimientos y experiencia con un acercamiento completo a nuestra Institución”, agregó.

Por su parte la Coordinadora de Práctica Profesional, Ana María Avello, indicó que este convenio les permitirá a los estudiantes realizar pasantías desde un punto de vista más eficiente, no sólo como observadores. “La idea es que puedan participar  en las labores de un fiscal, manteniendo los márgenes obviamente, acercándose a la profesión mediante las tareas que le asignen los abogados tutores. Esta era una Institución muy esperada por los jóvenes, por ende es un gran logro no sólo para la Universidad, sino también para ellos” expresó.

El convenio tiene una duración de dos años y la Fiscalía Regional podrá aceptar las solicitudes de pasantía que cada docente de la Facultad de Derecho a cargo del curso presente, según disponibilidad física que la Institución tenga y considerando los antecedentes académicos y currículum vitae de cada postulante.