Derecho celebró Día del Libro

La actividad reunió a jóvenes de todos los cursos en torno a publicaciones jurídicas y a clásicos de la literatura mundial, durante la jornada de ayer, en nuestra Facultad.

La actividad tuvo una excelente acogida entre los alumnos y contó con la participación de dos editoriales locales.

Una variada exposición de textos de la literatura mundial y publicaciones ligadas al mundo jurídico se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro cuyo  objetivo apunta a fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del Derecho de autor.

La actividad organizada por Romina Henríquez, jefa de biblioteca de Derecho, tuvo una excelente acogida entre  los estudiantes, quienes a lo largo de la jornada de ayer, visitaron la exposición y participaron en un concurso cuyo máximo premio fue un Código Civil.

“Una facultad con una biblioteca especializada en Derecho debe generar este tipo de instancias para que los jóvenes se acerquen a ésta, revisen el material y lo utilicen adecuadamente. El interés por parte de la comunidad universitaria nos indica que estos encuentros deben repetirse más adelante” señaló Romina Hernández.

El encuentro finalizó con el sorteo de diferentes textos donados por la UCSC y  las dos editoriales que expusieron en la jornada  entre los asistentes que respondieron correctamente las preguntas del concurso.