Defensor Nacional inauguró año académico de nuestra Facultad

El Defensor Nacional inauguró el año académico con la Clase Magistral “La Defensa de los Inocentes Privados de Libertad”.

El Defensor Nacional, Sr. Georgy Schubert Studer, abordó una de las temáticas más complejas del sistema de administración judicial en Chile, dando inicio al año académico de Derecho de la UCSC.

Con la Clase Magistral “La Defensa de los Inocentes Privados de Libertad” el Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública, Sr. Georgy Schubert Studer, esta mañana, inauguró el año académico de Derecho, en una solemne ceremonia  realizada  en el Aula Magna.

El destacado abogado y ex académico de esta Casa de Estudios, abrió su notable intervención con la interrogante  ¿Qué razones conducen a condenas erróneas y cómo puede el sistema penal reducir su incidencia? para referirse a la dura realidad  de inocentes encarcelados en Chile y cómo esta situación se traduce en una alerta para  la administración de justicia y, sin duda, para todo ciudadano inocente que pudiera verse afectado. “No existe un sistema de justicia infalible, ni se pueden eliminar cabalmente los errores judiciales, pero sí podemos y debemos reducirlos” expresó.

Por su parte el Decano, Sr. Hernán Varela, agradeció al ex académico de nuestra Facultad la invitación a enriquecer este acto inaugural e indicó “El Defensor Nacional es persona plenamente autorizada para abordar esta difícil y conflictiva materia, además de ser un estudioso de la misma y un defensor de los Derecho Humanos, su calidad de ex profesor hace que vuelva a llegar a ella con naturalidad y acorde a los objetivos de la enseñanza del Derecho en nuestras aulas”.

El Sr. Georgy Louis Schubert Studer, abogado titulado en la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Penal y Criminología, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fue recientemente designado para integrar la nómina de defensores interamericanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, labor que rechazó para dirigir la Defensoría Penal Pública, institución que depende del Ministerio de Justicia ,y que por ley, es la contraparte de la fiscalía y debe atender a los imputados que no tienen recursos para contratar un abogado particular.