Profesor Saenger expondrá en Seminario de Derecho Comparado en Costa Rica

El abogado, docente y actual presidente del Comité de Derecho Constitucional de la FIA desarrollará una intensa agenda académica internacional este año.

Entre hoy y mañana, el docente de nuestra Facultad, será parte del selecto grupo de juristas que expondrán en la Corte Suprema contarricense.

“Separación de poderes del Estado y la doctrina de la cuestión política en los Estados Unidos de América” se denomina el seminario de Derecho Comparado que comienza esta tarde en el Estado caribeño y que reúne a destacados abogados de toda América.

“La invitación me ha sido formulada por la señora Ana Virginia Calzada, Presidenta de la Sala Constitucional de dicho Tribunal y mi  conferencia será Atribuciones del Tribunal Constitucional Chileno en las Cuestiones Políticas Legales”, señaló el Jefe del  Departamento de Derecho Público. Indicó además que  ya ha incorporado a su intensa agenda académica intervenciones en Isla Margarita, Buenos Aires, Mendoza, París y Dresden para este año.

El encuentro es patrocinado por la Federación Interamericana de Abogados, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y la Duquesne University, entre otros organismos ligados al mundo del Derecho en Latinoamérica.