Docentes se reunieron con estudiantes novatos

En el auditorio de nuestra Facultad, académicos y novatos, se reunieron para dialogar abiertamente antes de comenzar las clases

En el marco de las actividades programadas en la Semana de Acogida los académicos compartieron su experiencia laboral y respondieron las inquietudes de los jóvenes.

Un intenso diálogo sostuvieron los docentes de nuestra Facultad con los nuevos estudiantes, la tarde de ayer, a fin de aclarar las dudas más frecuentes relacionadas con el estudio del Derecho, el campo laboral y el ejercicio de la profesión.

En el encuentro, moderado por el profesor Christian Schmitz, los académicos David Vargas, Ramón García, Carlos  Céspedes y Cristian Gutiérrez,  analizaron la enseñanza del Derecho actual y el perfil del alumno, señalando que la constancia y la responsabilidad son la clave del éxito en esta carrera.

Entre anécdotas y experiencias personales los docentes fueron resolviendo, una a una, las principales inquietudes de los novatos, derribando prejuicios e invitándoles a ser los protagonistas en esta nueva etapa, que comenzará el lunes próximo.

“Nosotros como abogados y profesores somos los gestores de este cambio en sus vidas, pero son ustedes los protagonistas, el aprendizaje está centrado en ustedes.” Señaló el ex alumno de nuestra Facultad, y actual profesor de Derecho Civil, Carlos Céspedes.