Académicos de la Facultad fueron designados Abogados Integrantes de la Corte de Apelaciones de Concepción

El Tribunal Superior de Alzada integró a sus salas a connotados abogados penquistas de destacada trayectoria profesional.

El pasado viernes, el Tribunal de Segunda Instancia penquista, integró a nueve destacados juristas, entre ellos, cuatro docentes de nuestra Casa de Estudios.

La vasta trayectoria en el ejercicio judicial y académico de los letrados, Jorge Caro Ruiz, Daniel Peñailillo Arévalo, Mauricio Ortiz Solorza y Luis Ubilla Grandi, fue reconocida una vez más y hoy son parte  del selecto grupo de Abogados Integrantes de la Corte de Apelaciones de Concepción para el año judicial 2012.

Según lo estipulado en el Código Orgánico de Tribunales, cuando no exista el quórum exigido en las salas, por impedimentos graves o cesación en el cargo, los Abogados Integrantes serán llamados a reemplazar a los Magistrados a fin de asumir la revisión de las causas y la redacción de los fallos.

“Estoy muy contento de ser designado por tercer año consecutivo como Abogado Integrante y de ser parte del equipo de profesores de la Católica,  sin lugar a dudas es una oportunidad para el desarrollo profesional, y desde el ámbito del ejercicio libre, para poder aportar a la judicatura”.  Señaló el profesor de Derecho Económico y Laboral, Mauricio Ortiz Solorza.

Por su parte, el Decano, Hernán Varela, indicó que el tener Abogados Integrantes concuerda con el plan estratégico  de la Facultad de contar con docentes que se desempeñen en las diferentes instituciones judiciales y agregó “Es un orgullo para nosotros porque no sólo  se mantiene el vínculo con el Tribunal Superior de Alzada de nuestra Región, sino que además, nos posiciona en el quehacer conjunto de esta Facultad al servicio de la comunidad”.