Don Hernán Varela participará en el Segundo Congreso Nacional de Decanos de Derecho en Valdivia.

Noticias

El encuentro se realizará los días 13 y 14 de enero en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Hasta la Décima Región viajará la máxima autoridad de nuestra Facultad para asistir a la segunda versión del encuentro que se realizará en campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

A partir de mañana, y hasta el medio día del sábado, don Hernán Varela, asistirá al Segundo Congreso Nacional de decanos y directores de la carrera de Derecho organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. Las autoridades, pertenecientes tanto a universidades del Consejo de Rectores  como a instituciones de educación superior privadas, se reunirán a fin de analizar  temáticas relacionadas con los aspectos más relevantes en la formación ética y académica de los futuros juristas.

La ceremonia inaugural estará abierta a toda la comunidad y será encabezada por la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Goldberg, en representación del ministro de la cartera, Teodoro Ribera Neumann.

El programa del encuentro se llevará a cabo en tres sesiones, donde se desarrollarán las ponencias “Práctica profesional de los egresados de Derecho”, “Funciones y modalidades del examen de grado” y “Enseñanza de la ética profesional”, a cargo de los académicos Susan Turner, Cecily Halpen y Rodrigo Correa, respectivamente.