Derecho desarrolla Ciclo de Charlas: “Actualización Legal en Derecho Económico y Laboral”.

Noticias

Los profesores de Derecho Económico de nuestra Facultad indagaron en una de las leyes más significativas en materia de servicios y productos financieros aprobadas a la fecha.

Hoy a las 18:30 horas se realizará la segunda sesión, de esta iniciativa, dirigida a toda la comunidad interesada en conocer las últimas modificaciones del sistema normativo en materia económica y laboral.

En el auditorio de nuestra Facultad, la tarde de ayer, los académicos Mauricio Ortiz y  Boris Fiegelist, expusieron sobre la ley  denominada el Sernac Financiero, abriendo así, el ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Derecho Económico y Laboral.

En su intervención, ambos docentes, abordaron los aspectos más relevantes  de esta nueva ley que apunta a ampliar los derechos de los consumidores de servicios y productos financieros, así como también, a establecer claramente las obligaciones para los proveedores de éstos.

El ciclo continuará hoy con la charla “Imposiciones previsionales de los trabajadores independientes”, a cargo del  profesor José Antonio Santander, y finalizará mañana  con la ponencia del académico Paulo Otárola denominada “Conflictos al interior de la empresa: Derecho de Propiedad del empleador v/s derechos laborales inespecíficos del trabajador”.