Una intensa actividad académica desarrolló, Fernando Saenger, en El Salvador.

Alejandro Arturo Solano. Jefe de la Unidad de Asesoría Técnica Institucional de la Asamblea Legislativa; Robert Barker; Renaldy Gutiérrez; Sigfrido Reyes Presidente de la Asamblea Legislativa; Fernando Saenger y Jovino Arturo Álvarez.

El profesor fue distinguido como “Huésped de Honor” por la Universidad Alberto Massferrer, encabezó importante seminario sobre Justicia Constitucional y realizó visitas de cortesía a la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema y al Tribunal Supremo Electoral.

En su calidad de presidente del Comité de Derecho Constitucional de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Fernando Saenger, viajó hasta El Salvador para desarrollar una intensa actividad académica junto a una delegación, integrada por Jovino Arturo Álvarez, vicepresidente de dicho comité; Renaldy Gutiérrez, ex presidente de la FIA; y Robert Barker, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Duquense.

El director del departamento de Derecho Público de nuestra Facultad fue invitado por la Universidad Salvadoreña Alberto Massferrer para dictar la conferencia magistral del programa Massferrer Analiza, comenzando así su actividad académica. Con la ponencia “Los Principios y Fundamentos del Estado de Derecho” el docente se dirigió a la comunidad universitaria a fin de promover la argumentación y análisis sobre esta materia, ocasión en la cual fue distinguido como “Huésped de Honor” para esta casa de estudios, el pasado 29 de noviembre.

Posteriormente presidió el seminario “Justicia Constitucional y Estado de Derecho”, organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Federación Interamericana de Abogados (FIA), donde expuso sobre “La Justicia Constitucional en Chile y sus posibilidades de Aplicación en El salvador, país que carece de un Tribunal Constitucional.  El encuentro, realizado el 30 de noviembre,  contó además con la participación de los destacados juristas salvadoreños Beatrice de Carrillo, René Hernández Valiente,  Robert Barker  y René Fortín Magaña.

Para culminar su paso por El Salvador, los delegados de la FIA, realizaron visitas de cortesía  a la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema y al Tribunal Supremo Electoral, donde fueron recibidos por las máximas autoridades de dichos organismos.