Profesor Gutiérrez participó en congreso de Cooperación Judicial y expuso en la Corte Superior de Ica en Perú.

Publicado por el

Derecho, Noticias

Los Magistrados intercambiaron experiencias sobre la Reforma Procesal Penal y el Proceso Civil Adversarial.

El director del programa de Magíster en Derecho Procesal de Familia, Cristián Gutiérrez, asistió al V Congreso Iberoamericano: Desafíos Contemporáneos para el Espacio Judicial Latinoamericano y expuso en conversatorio en la Corte Superior de Ica junto a juristas brasileños.

Dada la incipiente necesidad de un ordenamiento jurídico capaz de dar respuesta a los requerimientos de estabilidad, desarrollo social y económico en el plan transnacional, la Red Latinoamericana de Jueces, REDLAJ, se reúne anualmente y extiende la invitación a abogados de distintas nacionalidades,  a fin de potenciar la integración jurídica y judicial en América Latina.

Fue así como el académico de nuestra Facultad, Cristián Gutiérrez, asistió al V Congreso Iberoamericano de Cooperación Judicial: Desafíos Contemporáneos para el Espacio Judicial Latinoamericano, desarrollado en el Palacio de Justicia de Perú, entre el 21 y 23 de noviembre.

Posteriormente fue seleccionado por la REDLAJ y el Poder Judicial peruano para participar en el conversatorio sobre el “Proceso Penal Acusatorio Internacional”  junto al magistrado brasileño, Carlos Vieira Von Adamek. En la reunión, realizada en la  Corte Superior de Ica, durante el 24 y 25 del pasado mes, el docente  expuso sobre “La oralidad en el Sistema Judicial chileno”, finalizando así su actividad académica en el vecino país.