Exalumna de nuestra Facultad fue elegida como “Líder del Sur 2011”.

Por quinto año consecutivo, el diario El Sur otorgó este importante reconocimiento al capital humano de la Región del Biobío.

La actual Secretaria Ministerial de Trabajo, Karina Vera, recibió la distinción junto a otros 49 jóvenes, que con su labor,  contribuyen  al crecimiento de la región.

Esta mañana se realizó el reconocimiento anual “Líderes del Sur 2011” que el diario El Sur otorga a jóvenes cuyo desempeño profesional, calidad humana y compromiso social son un real aporte al desarrollo de la comunidad. En la ceremonia, efectuada en el edificio corporativo del medio, se distinguió a 50 profesionales penquistas, menores de 35 años, que se desempeñan en diferentes áreas y que hoy constituyen un ejemplo a seguir.

“Cuando salí de la Universidad no pensé que llegaría a ser Seremi, es un trabajo intenso, recibir una premiación por mi desempeño es súper importante, puesto que reconocimientos así no se reciben muchos” indicó Karina Vera, abogada egresada de la UCSC.

De nuestra Casa de Estudios fueron elegidos además el estudiante de Filosofía, Patricio Schwaner, por su aporte como voluntario del Hogar de Cristo, el académico Rafael Aránguiz, quien ha desarrollado investigaciones y proyectos para mitigar los efectos de los tsunamis, y los exalumnos María del Pilar Gaete, por su labor como voluntaria en diferentes causas y Carlos Hugo Méndez, que desde la música y su fe ha realizado un aporte a los niños y jóvenes.