Decano asistió a conferencia dictada por el director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington.

El destacado penalista chileno, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es miembro además de numerosas asociaciones incluido el Instituto de Derecho Americano y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Como máxima autoridad de nuestra Facultad, Hernán Varela, asistió a conferencia sobre el rol y los desafíos del sistema de derechos humanos en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Invitado por  la diputada Adriana Muñoz, Presidenta del Consejo Directivo de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, y su Director Ejecutivo, Gonzalo Vicente Molina,  el Decano de nuestra Facultad, asistió la mañana de ayer, a la conferencia “El Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Rol y Desafíos”, desarrollada  por el profesor Claudio Grossman Guiloff, director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington y  actual presidente del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas.

Antes de comenzar la conferencia, don Hernán Varela, conversó con el destacado penalista chileno sobre diversos temas relacionados con la formación jurídica a nivel internacional y le extendió una cordial invitación para visitar las aulas de nuestra Facultad en su próximo viaje a Chile.

En la actividad, organizada por la Académica Parlamentaria, Grossman, experto en Derecho Internacional y Humanitario, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el financiamiento y de hacer trabajar a tiempo completo los órganos de supervisión, tales como  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.