Profesora Avello asistió a curso de Derecho Internacional de la Haya

Ana María Avello junto a Antonio Cancado Trindade, Juez de la Corte Internacional de Justicia y miembro del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de la Haya

Este programa está orientado a docentes y estudiantes vinculados al área Derecho Internacional  y se realiza rotativamente entre África, Asia y América Latina.

Como un verdadero privilegio calificó la directora del Centro de Estudios Internacionales de nuestra Facultad, Ana María Avello, su participación en la 38ª Sesión del Programa Externo de la Academia de Derecho Internacional de la Haya, realizado entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Con el objetivo primordial  de promover el diálogo y discusión sobre el rol del Derecho Internacional contemporáneo, esta organización, anualmente elabora un programa que contempla una serie de conferencias y seminarios dictados por altas autoridades de las principales instituciones jurídicas internacionales y destacados académicos de todo el mundo.

La docente indicó que este programa se ha convertido en una excelente instancia para generar redes de contactos y además permite a los asistentes compartir con destacados juristas vinculados a las máximas organizaciones de Derecho Internacional.

“Tuve la oportunidad de generar contactos con los miembros del programa y también con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto nos permite contar con el apoyo de destacados docentes en la realización de diversas actividades académicas que  potencien el estudio del Derecho Internacional” agregó.