Profesor Luis Ubilla participó en simposio en prestigioso instituto alemán.

Dado el excelente nivel académico alcanzado en este encuentro la sociedad Max Planck publicará un libro que reunirá todos los trabajos expuestos.

La sociedad Max Planck es una red de investigación alemana sin fines de lucro que abarca diferentes áreas de la ciencia. La sede ubicada en Hamburgo se dedica al estudio del Derecho Comparado y es uno de los principales institutos de investigación en esta materia a nivel mundial.

El docente de nuestra Facultad aceptó la invitación de uno de los miembros del circuito Max Planck y participó junto a destacados académicos latinoamericanos y europeos en el simposio denominado  “Sociedades cerradas en Latinoamérica, España y Alemania”, realizado el pasado mes, en la ciudad de Hamburgo.

Con la ponencia “Razones o motivos para la expulsión de los socios en la legislación chilena”, el profesor Ubilla,  expuso sobre el régimen para la expulsión de un socio o accionista en una sociedad de responsabilidad limitada, anónima o por acción y cuales son los motivos convencionales y estatutos legales vigentes.

El académico manifestó que tanto la invitación a exponer junto a tan distinguidos profesores como su participación constituyen un gran honor hacia su persona e indicó que está dentro de  sus planes organizar una reunión de similar naturaleza. “Es mi propósito tratar de reproducir en Chile este encuentro, creo que nos serviría para que nuestra Facultad  quede vinculada ya formalmente con este instituto, lo que sería un excelente logro y un altísimo honor para la Universidad” agregó.