Fernando Saenger continuará presidiendo comité permanente de la FIA

Durante la próxima semana presidirá un seminario de Derecho Constitucional en El Salvador donde participaran los representantes de su comité y de varias universidades de Centroamérica.

A su intensa agenda profesional y docente se sumará un nuevo periodo en el cargo que asumirá  en la Conferencia de Isla Margarita, Venezuela, el año entrante.

El académico y actual presidente del Comité II “Derecho Constitucional” de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Fernando Saenger, continuará en el cargo por dos años más. La designación se llevó a cabo durante la reunión del Consejo celebrada en Brasilia, el pasado mes, instancia a la cual asistió como miembro del Consejo y representante de nuestra Facultad.

Con más de 30 años de participación en la FIA y una larga trayectoria en la presidencia del comité encargado de controlar la constitucionalidad en América, el profesor Saenger, señaló que este nuevo periodo es una gran responsabilidad, más aún cuando hay elecciones, puesto que deben actuar como observadores internacionales. “En este momento voy a tener que participar en el tema de Venezuela donde hay elecciones en octubre, ya está lanzada la campaña y hay muchos problemas constitucionales”. Agregó.

El profesor indicó que su continua labor en la FIA estrecha el vínculo de nuestra casa de estudios con la asociación de abogacía más grande de América y la posiciona en un nivel académico superior. “La facultad de derecho de la UCSC es parte de la FIA desde el año 2001, cuando yo era decano, siendo la primera facultad en ingresar, puesto que antes sólo la integraban colegios de abogados o personas individuales, esto  nos da un ranking bastante importante como entidad formadora”, destacó el abogado.