Exitoso Ensayo PSU congregó a más de mil estudiantes secundarios

Publicado por el

Derecho, Noticias

Este sábado más de mil jóvenes se congregaron en los Campus Santo Domingo y San Andrés en el tradicional simulacro de la Universidad.

En nuestra Facultad y en el campus San Andrés se realizó simultáneamente el  tradicional  simulacro de la UCSC.

Quedan pocos días para rendir la Prueba de Selección Universitaria y los estudiantes no dejan pasar ninguna oportunidad de preparación. Es por eso que este sábado más de mil jóvenes llegaron hasta los Campus San Andrés y Santo Domingo de nuestra Casa de Estudios para dar el Ensayo PSU 2011 organizado en conjunto por la UCSC, Universia y el Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El simulacro comenzó a las 8.30 horas con el reconocimiento de salas para seguir, posteriormente, con las pruebas de matemática y lenguaje. “La respuesta de la comunidad ha sido muy buena, pues los asistentes realmente están aprovechando esta oportunidad de probarse antes de rendir la PSU”, señaló la encargada del Departamento de Difusión, Gretel Dettwiler.

La jornada, que tuvo su primera experiencia en 2003, se replicó en otras regiones del país de manera simultanea.”Es súper bueno que se realice, porque nos aproximamos a la prueba real”, explicó Carlos Vallejos, estudiante de tercero medio.

Este sábado 19 se realizará un nuevo simulacro en las dependencias de nuestra Universidad en Chillán y Los Ángeles, mientras que la semana siguiente será el turno de Cañete.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del portal de la Institución.